Este Blog lo hemos creado entre cuatro alumnas de la carrera de Ed. Primaria con motivo de aportar información acerca de la Enseñanza Bilingüe en la Educación.
Mensaje de bienvenida
¡Hola a todos! Esperamos que nuestro Blog os resulte últil. Nos gustaría que nos comentarais aquellos aspectos a mejorar o aportaciones. ¡Muchas gracias y un saludo!
martes, 1 de mayo de 2012
bilingüismo en niños
El lenguaje es una de las facultades más típicas de nuestra especie, se adquiere
por el simple hecho de la interacción con otras personas y requiere un
entrenamiento específico como otras conductas.
Desde el momento del nacimiento los niños producen ruidos que son el inicio de la
actividad que les permitirá preparar su aparato bucofaríngeo durante los primeros
12 meses de vida y conllevará a la aparición de las primeras palabras.
Los niños a partir de entonces comienzan a utilizar la lengua que emplean sus
padres, hay casos en los que los niños, ya sea porque cada uno de los
progenitores habla una lengua diferente o porque la sociedad en la que viven utiliza
otro idioma, aprenden a hablar simultáneamente dos lenguas, a estos niños se les
denomina bilingües.
Esta bilingualidad depende de las situaciones sociales de bilingüismo que lo han
determinado:
· Bilingüismo familiar: resulta del matrimonio mixto
· Bilingüismo de inmigración: se caracteriza por el hecho de que el niño
debe enfrentar fuera del medio familiar la utilización de una segunda lengua
que sus padres no utilizan correctamente.
· Bilingüismo geopolítico: resulta del hecho de que dos comunidades
lingüísticas diferentes , con derechos igualmente reconocidos tanto en
cuanto al espacio geográfico como político conviven. En ciertos casos, la
lengua de
la minoría étnica políticamente subordinada a una entidad administrativa
recurre al monolingüismo como principio de unificación, puede ser
considerada inferior.
· Bilingüismo técnico-económico: se podría considerar un bilingüismo “de
necesidad”.
Actualmente, de acuerdo al mundo globalizado en que vivimos, resulta indispensable manejar algún idioma más, aparte de la lengua materna que siempre hemos manejado. Este hecho debe darse por diversos motivos, entre los que destacan, el poder mejorar la calidad de vida, así como perfeccionar los procesos de comunicación.
Un aspecto que también resulta de importancia al momento de aprender un idioma, es la posibilidad de poder cumplir el deseo de viajar. Dominar cualquier lengua extranjera, nos permite poder desenvolvernos sin ningún problema en el país en donde se utilice el idioma que hayamos aprendido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es imprescindible saber idioms ya que si en la escuela aprenden inglés de una forma paralela al español no sólo les resultará mas fácil (ya que el aprendizaje se lleva a cabo de forma inconsciente) si no que desarrollarán dos estructuras mentales lo cual será muy beneficioso a la hora de adquirir otros conocimientos.
ResponderEliminar